Comparto su punto de vista compañera, pues nos damos cuenta que el director de orquesta al igual que el docente debe cumplir con los diferentes descriptores para llegar al objetivo propuesto, para que los niños nos atiendan mejor nuestra caracterización emocional debe estar acorde al momento, la experiencia nos ayudara para llegar al nuevo aprendizaje que queremos obtener, nuestra instrucción debe ser clara para que ellos nos entiendan y que no lo vean como una imposición, las estrategias deben estar siempre ligadas a lo que ellos deben aprender no a lo que nosotros como docentes ya sabemos y por supuesto la retroalimentación al final del proceso siempre debe estar presente pues de esta manera nos daremos cuenta que lograremos el objetivo, demostrándolo en diferentes actividades; todo este proceso también lo hace un director de orquesta y lo demuestra con la interpretación de su melodía
Excelente compañera, cuántos docentes somos multifuncionales y a pesar de no tener relación directa con el campo de enseñanza esa diversidad de roles; estamos siempre compartiendo, orientando, aconsejando, recreando a los estudiantes en el aula dejando clara evidencia de que somos unos verdaderos directores de orquesta.
Comparto su punto de vista compañera, pues nos damos cuenta que el director de orquesta al igual que el docente debe cumplir con los diferentes descriptores para llegar al objetivo propuesto, para que los niños nos atiendan mejor nuestra caracterización emocional debe estar acorde al momento, la experiencia nos ayudara para llegar al nuevo aprendizaje que queremos obtener, nuestra instrucción debe ser clara para que ellos nos entiendan y que no lo vean como una imposición, las estrategias deben estar siempre ligadas a lo que ellos deben aprender no a lo que nosotros como docentes ya sabemos y por supuesto la retroalimentación al final del proceso siempre debe estar presente pues de esta manera nos daremos cuenta que lograremos el objetivo, demostrándolo en diferentes actividades; todo este proceso también lo hace un director de orquesta y lo demuestra con la interpretación de su melodía
ResponderEliminarExcelente compañera, cuántos docentes somos multifuncionales y a pesar de no tener relación directa con el campo de enseñanza esa diversidad de roles; estamos siempre compartiendo, orientando, aconsejando, recreando a los estudiantes en el aula dejando clara evidencia de que somos unos verdaderos directores de orquesta.
ResponderEliminar