lunes, 30 de julio de 2018

Aprendizaje Sostenible

Cuando hablamos de aprendizaje sostenible tenemos que considerar que la práctica docente permite orientar el aprendizaje hacia la construcción auto regulada del conocimiento haciéndolo sostenible, perdurable, saludable y duradero. En esta práctica requerimos de un profesor que responda a las necesidades de aprendizaje  de los estudiantes.
Este aprendizaje tiene 3 dimensiones: el aprendizaje activo e independiente, el aprendizaje sostenible y la enseñanza eficaz y responsiva. Este aprendizaje equipa a los profesores y estudiantes para transformarse a sí mismo y se basa en los principios de equidad, relevancia y sostenibilidad. Además de ser un nuevo enfoque, alinea la forma de pensar sobre el aprendizaje con la acción dentro del aula. Según los objetivos de esta propuesta:
No se debe desperdiciar ningún talento.
Se debe renovar la energía para el aprendizaje.
Se debe abordar necesidades cruciales.
La escuela debe crear principios que destaquen el valor de cada estudiante en su contexto, dándoles la oportunidad de participar y desarrollar sus habilidades y destrezas. Las personas con discapacidad son sujetos autónomos y libres que enfrentan barreras que deben ser eliminadas para garantizar su plena participación en la sociedad. El aprendizaje para todos es el reconocimiento de las diferencias evitando separar y clasificar a las personas, dignifica a los seres humanos, los iguala, al eliminar barreras que generan prejuicios, aumenta la equidad mejorando los resultados.

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